domingo, 30 de junio de 2013

ACTIVIDAD 3: ARTÍCULOS

 IDENTIFICACIÓN DE TIPOS DE INVESTIGACIÓN EN ARTÍCULOS

Planteamiento

Este articulo habla de una buena innovación, la realización de piel artificial para que los robots puedan tener sensibilidad parecida a la que tenemos nosotros los humanos en las yemas de los dedos. Esta piel es llamada e-piel (e-skin) fue desarrollada en la Universidad de California en Berkeley por el profesor Ali Javey y su equipo. La piel puede servir para que el robot determine cuanta cantidad de fuerza va a necesitar cuando agarre o manipule los objetos.

Análisis

En el pasado, las sensaciones táctiles no se consideraron importantes (a pesar de que el sentido del tacto es tan vital para la interacción humana como la visión y la audición. Esta piel suave permite que los seres humanos interactúen con el Robot directamente, sin el riesgo de ser lesionados por las duras piezas metálicas.

Este tipo de investigación no es nueva, ya que en el resto del mundo también trabajan en realizar esto. Mas sin embargo la e-piel lleva un paso más adelante porque se logró que sea flexible y que tenga muy buenas propiedades eléctricas par que funcione con poca energía.

El propósito de esta investigación se comenta es que los robots imiten las capacidades humanas y por supuesto tener sensibilidad con su piel artificial. Esto puede que hacer la piel más inteligente y a mi nuestro parecer es introducirles a ellos cada vez, más capacidades y cualidades que tenemos como humanos, ya que con forme va pasando el tiempo y conforme la ciencia y tecnología crecen, en el sentido de los robots, se busca que cada vez se parezcan más a los humanos, y así poderlas utilizar en diferentes lugares y ámbitos.



Conclusión

Esta investigación y desarrollo del proyecto ayudará a que los robots puedan tener una mayor sensibilidad parecida a la de las yemas de los dedos humanos, y de este modo, puedan seguir desarrollando robots cada vez más parecidos a los seres humanos para fines específicos.

Bibliografía



No hay comentarios:

Publicar un comentario