jueves, 11 de julio de 2013

2.5 Justificación del proyecto

Se refiere al impacto que tendrá el proyecto en diferentes planos:
  •  Social
  • Tecnológico
  •  Económico
  • Ambiental
  • Cultural
  • Político

Esta sección es el medio de “venta” del proyecto intenta convencer al lector de la importancia del  proyecto mediante una descripción de los beneficios que aporta.

Se indica quiénes serán beneficiados y de qué manera o en qué grado. Se habla de los cambios que producirá el proyecto, qué tan significativo es. 

Administración de los curso de verano en el ITZ

Justificación del proyecto

La implantación del sistema ayudara al alumnado y administradores en la reducción del tiempo del proceso de ingreso para los cursos de verano, al realizar este proceso de manera sistemática ayudara a  tener un mejor control y llevar el proceso con mayor eficiencia y de manera más ordenada.

Un aspecto al que también se apoya es el ambiental ya que se disminuirá los recursos materiales (papel, tinta, etc.) que se utilizan para realizar el trámite de inscripción. Con esto se beneficiará a la institución dentro del departamento de recursos financieros ya que también se reducirán costos de inversión.

Tendrá un impacto tecnológico muy importante innovador dentro de la institución dado que todos los trámites se realizarán por medio de una página web la cual permitirá hacer la captura de las materias y llevar el control de todo lo que implica realizar el proceso de los cursos de verano.
Esta información puede ser útil para que las instituciones donde se realicen cursos de verano, y se ayude a resolver algunos de los problemas de origen económico que se presenten en la  creación de ellos.

La implementación de este proyecto les permitirá a los estudiantes, docentes, Directivos docentes y administrativos  dar a conocer y conocer datos sobre horarios de los cursos, costos, profesores que los impartirán, siendo de gran uso para la comunidad educativa en su quehacer diario.

El proyecto beneficiará directamente a 100 docentes, 3000 estudiantes aproximadamente optimizando el interés por su Institución en los cursos de verano, haciendo de este modo que sea factible un acercamiento al colegio.


El presente proyecto busca la creación de dicha aplicación Web que contenga aplicativos prácticos y variados los cuales centren la atención e interés de la comunidad educativa al acceso a información vigente de su Institución sobre los cursos, agilizando procesos, disminuyendo tiempos en trámites que se pueden hacer visitando esta aplicación Web, el cual se puede diseñar y mantener actualizado con la tecnología existente en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario